La carta tradicional
Los alumnos de 5ème han trabajado en lengua castellana la carta tradicional como una actividad de expresión escrita en la parte final del primer trimestre e inicios del segundo.
Considerando que es una práctica caída en desuso por los avances de las nuevas tecnologías y que muchos de ellos no han enviado nunca una carta tradicional, ha resultado interesante que cada uno de ellos se enfrentase al hecho de dar todos los pasos para escribir y mandar por correo una carta.
El destinatario fue elegido por sorteo, de manera que cada alumno fuese a la vez emisor y receptor de una carta de cualquier otro compañero de clase. Insistimos en que cada uno cumpliese todos los pasos: adquirir un sobre de determinadas medidas, una cuartilla, comprar un sello, seguir las indicaciones de formato para la escritura de la carta y para poner la información en el sobre y, finalmente depositar la carta en un buzón de correos de la localidad donde viven.
Las cartas han ido llegando al Colegio y cada uno ha abierto y leído la que ha recibido. Nunca está de más conocer el sistema de correos.