Estimados miembros de la comunidad educativa,
En nombre de todos los miembros del equipo docente del Lycée International Barcelona- Bon Soleil, me gustaría desearles un excelente comienzo de curso y un muy buen año escolar 2024-2025.
Conscientes de la confianza que han depositado en nosotros, renovamos nuestro compromiso con ustedes, nuestras familias, para llevar a cabo la tarea que nos hemos propuesto y nos corresponde, con rigor e ilusión.
Seguiremos insistiendo en la educación en los valores a los que estamos profundamente apegados, ya que la escuela no debe limitarse al aprendizaje académico en el sentido estricto del término.
Es el marco en el que cada alumno comparte valores comunes y experimenta su relación con los demás. Nuestros alumnos tienen derechos, pero también deben obedecer normas. Por eso nuestra enseñanza se basa en el respeto hacia los demás y hacia las normas de convivencia. Teniendo esto en cuenta, haremos todo lo posible para sensibilizar y, sobre todo, concienciar a nuestros alumnos de sus responsabilidades, tanto dentro como fuera del aula. Así pues, nuestro compromiso hacia un clima escolar pacífico y sereno seguirá siendo una de nuestras prioridades de este nuevo curso.
Trabajando juntos con calma también podremos cumplir la ambición de la excelencia que nos hemos propuesto. Cada alumno, con su esfuerzo y trabajo, debe alcanzar sus objetivos, sean cuales sean sus necesidades educativas. Todo el personal docente se compromete en apoyar a los alumnos, tanto para garantizar su éxito como para contribuir a su desarrollo personal. El nuevo curso escolar comienza con muy buen pie.
Partiendo de los muy buenos resultados obtenidos por nuestros alumnos el año pasado, tanto en el Bachibac como en el Bachillerato Internacional, estamos preparados para afrontar nuevos retos educativos para el curso 2024-2025.
Les deseamos a todos un excelente año,
Laurence Brault, Proviseure