Science Fellows de la Fundació Catalunya La Pedrera
Magalí Colomer: Vocación y talento
Dentro del marco de proyectos de ciencia del centro, el pasado lunes 22 de enero nos visitó Magalí Colomer, nuestra fellow de la Fundació Catalunya La Pedrera y voluntaria del programa Ambaixador@s de la Ciencia, en el cual participamos.
Magalí, realiza investigación en el ámbito biomédico en la Universitat de Barcelona y tenía muchas ganas de compartir su pasión por la ciencia con nuestros alumnos.
Es por ello que un grupo de alumnos interesados en la rama de ciencias de la salud de 2nde, 1ºBB, 2º BB; 1º IB y 2º IB participaron en el evento.
Magalí nos explicó los tipos de programas que ofrece la Fundación para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, que serán el futuro de la ciencia. Nos habló de su investigación sobre los iones y electricidad y, resolvió dudas sobre los grados universitarios de ciencias de salud.
La interacción y las preguntas realizadas durante este espacio hizo que no solo fuese un evento educativo, sino también un catalizador para despertar el interés y la curiosidad de una nueva generación de científicos en potencia.
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Les scientifiques de la Fondation Catalunya La Pedrera
Magalí Colomer : vocation et talent
Dans le cadre des projets scientifiques de l’école, nous avons reçu ce lundi 22 janvier la visite de Magalí Colomer, membre de la Fundació Catalunya La Pedrera et volontaire du programme Ambaixador@s de la Ciencia, auquel nous participons.
Magali mène des recherches dans le domaine biomédical à l’université de Barcelone et a tenu à partager sa passion pour la science avec nos élèves.
C’est pourquoi un groupe d’élèves intéressés par les sciences de la santé de 2nde, 1ºBB, 2º BB ; 1º IB et 2º IB ont participé à l’événement.
Magali a expliqué les types de programmes proposés par la fondation pour encourager les vocations scientifiques chez les jeunes, qui seront l’avenir de la science. Elle nous a parlé de ses recherches sur les ions et l’électricité et a répondu à des questions sur les diplômes universitaires en sciences de la santé.
L’interaction et les questions posées au cours de cet espace en ont fait non seulement un événement éducatif, mais aussi un catalyseur pour éveiller l’intérêt et la curiosité d’une nouvelle génération de scientifiques potentiels.