Lycée International Barcelone Bon Soleil permite a los alumnos continuar su educación en el centro durante la etapa en secundaria, desde 6ème (último año del 3er ciclo) hasta 3ème El 4º ciclo comprende las clases de 5ème, 4ème y 3ème. Durante este ciclo, los alumnos desarrollan sus conocimientos y competencias en las diferentes disciplinas y se preparan para continuar con su formación y su futura inmersión en la vida laboral y social.
CICLO 3
CICLO DE CONSOLIDACIÓN
CICLO 4
CICLO DE PROFUNDIZACIÓN
Clase de 6ème, último curso del 3º ciclo (CM1, CM2, 6ème)
Clases de 5ème, 4ème y 3ème
Al finalizar el último curso (3ème), las pruebas para la obtención del diploma de Educación Secundaria Obligatoria evalúan los conocimientos y las competencias adquiridas al final de esta etapa.
BASE COMÚN DE CONOCIMIENTOS, COMPETENCIAS Y CULTURA DEL 4º CICLO
La base común de conocimientos, competencias y cultura identifica los conocimientos y competencias que los alumnos deben haber adquirido al finalizar la educación obligatoria.
DIPLOMA NACIONAL BREVET
LAS LENGUAS PARA PENSAR Y COMUNICARSE
LOS MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
LA FORMACIÓN COMO PERSONAS Y COMO CIUDADANOS.
LOS SISTEMAS NATURALES Y LOS SISTEMAS TÉCNICOS
Comprender y expresarse en cuatro tipos de lenguaje:
- Lengua francesa;
- Lenguas extranjeras o regionales;
- Lenguajes matemáticos, científicos e informáticos;
- Lenguajes artísticos y de expresión corporal.
Aprender a aprender, solos o en grupo, en clase o fuera de clase:
- Acceso a la información y documentación;
- Herramientas digitales;
- Proyectos individuales y en grupo;
- Organización del aprendizaje.
Transmitir los valores fundamentales y los principios consagrados en la Constitución:
- Aprendizaje sobre la vida en sociedad, la acción colectiva y la ciudadanía;
- Formación cívica y moral;
- Respeto de las elecciones personales y las responsabilidades individuales.
Proporcionar al alumno las bases de la cultura matemática, científica y tecnológica:
- Enfoque científico y técnico de la Tierra y el universo;
- Curiosidad y sentido de la observación;
- Capacidad para la resolución de problemas.
EL MUNDO Y LA ACTIVIDAD HUMANA
Desarrollar una conciencia del espacio geográfico y del tiempo histórico:
- Comprensión de la sociedad en el tiempo y el espacio;
- Interpretación de la producción cultural humana;
- Conocimiento del mundo social contemporáneo.