Es la primera etapa del viaje educativo de los alumnos, en la que adquieren las habilidades fundamentales (leer, escribir, contar y respetar a los demás) hasta llegar a primaria.
CICLO 2 Ciclo de aprendizaje de habilidades fundamentales
CICLO 3 Ciclo de aprendizaje de habilidades fundamentales
Curso preparatorio (CP)
1er año de Élémentaire, CE1
2º año de Élémentaire, CE2
Ciclo de consolidación (CM1, CM2, 6ème). Une los dos últimos años de Primaria con el primer año de Collège.
1er año de curso intermedio, CM1
y 2º año de curso intermedio. CM2
“La escuela primaria assure l’acquisition des fondamentaux : lire, écrire, compter, respecter autrui.”
ASIGNATURAS
Asignaturas Ciclo 2
Asignaturas en CM
Francés
Francés
Inglés
Inglés
Español
Español
Catalán
Catalán
Matemáticas
Matemáticas
Educación Física
Educación Física
Educación Cívica y Moral
Educación Cívica y Moral
Educación artística
Educación artística/Historia del arte
Cuestionar el mundo
Historia/Geografía
Ciencias y Tecnología
PARTICULARIDADES DEL PRIMER CICLO DE PRIMARIA EN LIB BON SOLEIL:
01
Una pedagogía diferenciada
02
Armonización de las prácticas pedagógicas
03
Evaluación por competencias
04
El papel del alumno
El método pedagógico de LIB Bon Soleil forma parte de nuestro día a día y pretende modificar la manera de enseñar para adaptarse a las necesidades de los alumnos. Partimos de la base de que en una misma clase los alumnos tienen capacidades y modos de aprendizaje muy distintos. Este método diferenciador permite que el alumno esté el centro del aprendizaje, teniendo en cuenta sus necesidades y posibilidades. Por nuestra parte, proponemos a cada alumno soluciones y herramientas específicas de aprendizaje.
El trabajo en equipo del cuerpo docente garantiza la coherencia metodológica, el conocimiento y el seguimiento apropiado de cada alumno.
La evaluación se basa en las competencias, lo que nos permite tener una visión amable pero a la vez exigente a lo largo de cada ciclo.
En LIB Bon Soleil formamos alumnos responsables, autónomos y respetuosos desde los primeros años de educación infantil. Alumnos conscientes de la importancia del esfuerzo que se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello, trabajamos con herramientas y estrategias que ayudan a desarrollar su habilidad de comprensión, para que todo aquello que aprendan tenga sentido para ellos.
05
Aprender a aprender
06
Los ciclos
07
Ambiente escolar
LIB Bon Soleil facilita a sus alumnos todos los recursos necesarios para que puedan enfrentarse de forma autónoma a diversas situaciones de la vida cotidiana (aprendizaje y vida social).
En nuestro centro, el trabajo por ciclos asegura la continuidad del aprendizaje y respeta el ritmo de cada niño. Procuramos que cada alumno consolide las bases del aprendizaje, estructurándolo de forma progresiva.
En LIB Bon Soleil prestamos una atención especial al ambiente escolar. Crear un ambiente agradable y garantizar el respeto son dos aspectos esenciales en nuestro centro. Para ello, disponemos de diferentes dispositivos: mediación entre alumnos, bancos de la amistad, debates, discusiones, asambleas, etc. Además, nuestros alumnos de primero (CP) a sexto curso participan cada año en un programa contra el acoso escolar y de concienciación acerca de la relación entre las emociones, las acciones y los valores. Trabajar en el reconocimiento y la gestión de las emociones, la autoestima, el altruismo, la cohesión del grupo, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo, la resiliencia y las redes sociales es fundamental.
Gestionar el consentimiento de las cookies
Cuando se navegue por esta web, es posible que se usen cookies. Las cookies se asocian únicamente con el navegador de un ordenador de un usuario anónimo y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del usuario. Esta web puede utilizar los siguientes tipos de cookies. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.