Política de Privacidad

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LA ÉCOLE BON SOLEIL S.A.

1.- DERECHO DE INFORMACIÓN

En aplicación a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDPGDD) y en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), les informamos de:

1.1.- Identificación del responsable de tratamiento:

El responsable del tratamiento es la entidad que decide la recogida de datos y el uso que se hará de la información que gestiona. En este caso, el responsable es:

  • École Bon Soleil S.A., con domicilio en camí de la Pava nº 15, 08850 Gavà (Barcelona), NIF: A08650483 inscrito en el Registro TOMO 43674, FOLIO 163, HOJA B 11249, INSCRIPCION 20

El delegado de protección de datos es CIPDI, Tratamiento de la Información SL. Es la persona que controla que se aplique correctamente las normas que regulan el tratamiento de información que hace el responsable. Puede contactar con el delegado al correo electrónico dpd@cipdi.com.

1.2.- Finalidad del tratamiento de los datos, períodos de conservación y base jurídica

El responsable del tratamiento utilizará los datos que nos facilite por cualquier medio mientras mantenga relación con el responsable del tratamiento se incorporarán, tal como nos los ceda, a una base de datos titularidad del responsable del tratamiento.

Utilizaremos los datos por:

  • prestarle los servicios que nos solicite
  • enviarle información de nuestras actividades por correo electrónico o dirección postal.

La base jurídica de este tratamiento será la relación contractual, o de otro tipo, que mantenga con el responsable del tratamiento y el consentimiento que otorga al aceptar esta política.

Los datos generados se conservarán mientras mantenga la relación con el responsable del tratamiento y, posteriormente, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que, en algunos casos pueden llegar a los 10 años.

1.2.2.- Tratamiento de imágenes.

El responsable del tratamiento documenta los eventos de carácter público que organiza con fotografías y vídeos con el fin de hacer difusión en su web o demás espacios de difusión pública de información como son: la propia web, las redes sociales donde el responsable del tratamiento disponga de perfil creado y publicaciones propias o prensa. Puede obtener más información sobre este apartado consultando la web del responsable del tratamiento o contactando con el DPO.

El tratamiento de estas imágenes está legitimado con el consentimiento de los afectados o en aplicación del artículo 8 de la LO 1/1982 de protección del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

Las imágenes captadas se conservarán con carácter histórico hasta que se revoque la autorización que nos proporcione.

1.3.- Categorías de destinatarios.

Para dar cumplimiento a las finalidades anteriores tendrán acceso a sus datos:

  • El personal debidamente autorizado por el responsable del tratamiento.
  • Los proveedores necesarios para dar cumplimiento a su demanda.
  • Las administraciones públicas en el ámbito de sus competencias.

Puede ampliar esta información consultando al DPO.

1.4.- Transferencia internacional de datos.

El responsable del tratamiento utiliza las siguientes plataformas que pueden implicar transferencias de datos fuera del espacio Schengen:

I.- Google (G-Suite). Para obtener más información sobre las políticas de privacidad de G-Suite puede visitar el siguiente enlace: https://support.google.com/a/answer/2888485?hl=es

II. Microsoft. Para más información: https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement

III. Mailchimp. Para más información: https://www.intuit.com/privacy/statement/

IV. Managebac. Para más información: Privacy Policy – ManageBac

V. Turnitin. Para más información: Privacy and Security (turnitin.com)

VIX.- Redes sociales que constan anunciadas en nuestra web.

Toda la información sobre los derechos de los usuarios que han permitido el tratamiento digitalizado se encuentra a los avisos legales de las webs que contienen los softwares y las aplicaciones. Como el acceso es libre, damos por reproducido todo el contenido de los avisos. Dada la extensión de los contenidos de las políticas publicadas, puede solicitar una copia dirigiéndose al responsable del tratamiento a las direcciones que constan en el punto 1.1 de este documento.

1.5.- Derechos de los interesados

Todos los interesados tienen derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerse a que el responsable trate sus datos, a limitar el tratamiento, a pedir la portabilidad, a no estar sometido a decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento cuando lo estime oportuno.

Para ejercer estos derechos puede dirigirse por escrito a las direcciones del responsable del tratamiento que constan en esta política, o enviar un correo electrónico a dpd@cipdi.com, con el texto «PROTECCIÓN DE DATOS» en el asunto, acompañando fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en el correo.

1.6.- Derecho a reclamar.

El organismo competente para conocer acerca de la correcta aplicación de las normas sobre tratamiento de la información es la Autoridad de Protección de Datos, Agencia Española de Protección de Datos con domicilio en la Calle Jorge Juan n. 6 de Madrid.

1.7.- Obligaciones del interesado.

Los interesados deben aportar información veraz y actualizada en todos los procesos de recogida de datos, constituyéndose en los únicos responsables de la vulneración de esta obligación.

En los formularios de recogida de datos están marcados los datos que son obligatorios aportar, en función de la demanda que haga el afectado. La falta de la aportación de estos datos puede suponer la imposibilidad de participar de la actividad o proporcionar el servicio que se solicita.

1.8.- Elaboración de perfiles.

Para cumplir los objetivos del responsable del tratamiento y, sobre todo, para prestar una atención más personalizada, cuidadosa y eficaz a los usuarios y a los interesados, en ocasiones, conviene elaborar perfiles de los destinatarios de los servicios. En ningún caso se elaboran perfiles personales de forma automatizada.

2.- CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas si pulsa el botón ‘ACEPTAR’ que se encuentra en todos los formularios de recogida de datos, o si envía un mensaje por correo electrónico a las direcciones de contacto que figuran en la web.

Los datos personales se guardan en la base de datos general de administración del responsable del tratamiento que, en todo caso, garantiza las medidas técnicas y organizativas para preservar la integridad y la seguridad de la información que trata.

3.- SEGURIDAD

La base de datos general está dotada del preceptivo documento de seguridad y dispone de todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos que nos facilite. El tratamiento de los datos personales está ajustado a las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

4.- USO DE DIRECCIONES IP

Para facilitar la búsqueda de recursos que creemos que son de su interés, puede encontrar en esta web enlaces a otras páginas. Esta política de privacidad sólo se aplica a esta web. El responsable del tratamiento no garantiza el cumplimiento de esta política en otras webs, ni se hace responsable de los accesos mediante enlaces desde este sitio.