Quand les mathématiques et les arts visuels se mélangent

23/05/2024 · [Primaire]

Ce projet a permis aux élèves d’exprimer leur créativité en créant des objets uniques et originaux en toute liberté. Ils ont également pu développer leurs compétences mathématiques en manipulant la monnaie qui se trouve à la fin de leur manuel.

La vente des objets a également permis aux enfants de travailler sur la communication, la négociation. Ils ont appris à compter leur monnaie, à rendre la monnaie et à faire des échanges de manière autonome.

Enfin, les élèves ont pu apprécier le travail de leurs camarades en “achetant” leurs créations. Cela a favorisé l’échange et la coopération entre les enfants, renforçant ainsi l’esprit d’équipe.

_

Cuando las matemáticas y las artes visuales se mezclan
Los alumnos de CE2C han realizado un proyecto que combina las artes visuales y las matemáticas. El objetivo de la actividad es estimular la creatividad de los niños y, al mismo tiempo, concienciarlos sobre la gestión del dinero y, más concretamente, de los céntimos.

El proyecto ha permitido a los alumnos expresar su creatividad creando objetos únicos y originales con total libertad. También han podido desarrollar sus habilidades matemáticas manipulando las monedas.

La venta de los objetos también ha permitido a los niños trabajar la comunicación y la negociación. Han aprendido a contar el cambio, a darlo y a negociar de forma autónoma.

Por último, los alumnos han podido apreciar el trabajo de sus compañeros «comprando» sus creaciones. Esto fomenta el intercambio y la cooperación entre los niños, reforzando el espíritu de equipo.